COM Carta de Obispo Lee y Diaconisa Sue Nebel

March 04, 2014

Estimados colegas:

Nos dirigimos a ustedes en nombre de la Comisión de Ministerio (Commission on Ministry, COM). Como ustedes saben, la COM tiene la responsabilidad de supervisar el proceso de ordenación y quizás por esta función resulta más conocida. Ciertamente le dedicamos energía y un tiempo considerable. En los últimos años, hemos trabajado para simplificar el proceso. Eliminamos los plazos para presentar la documentación. Ahora los fines de semana de postulantado duran aproximadamente 24 horas, en lugar de un fin de semana completo. Al concluir se les informa a los candidatos si se les otorga el postulantado. De ser así, reciben un resumen de su plan de formación. Además, ofrecemos recursos en el sitio web diocesano para las personas y parroquias sobre el ministerio, ordenado y laico, al igual que sobre el proceso de discernimiento. Inicialmente, la COM se centraba en el sacerdocio. En la primavera de 2013 se formó un grupo de trabajo sobre el diaconado y se ha estado reuniendo con regularidad. El grupo completará sus tareas esta primavera. Más adelante, la COM espera poder centrarse en el ministerio bautismal.

Comprendimos que una reunión o conversación personal, frente a frente, puede ser de ayuda para las parroquias en su rol de nombrar personas para el diaconado o el sacerdocio. Los miembros de la COM desean con fervor ser un recurso para conseguir este fin. Esto podría lograrse mediante una conversación en persona con usted o con la Sacristía. Varias parroquias han invitado a un representante de la COM a reunirse con un comité de discernimiento al comenzar el trabajo. Asimismo, estamos felices de guiar un foro de adultos para ayudar a la parroquia a comprender su rol como comunidad de discernimiento, ya sea para el ministerio ordenado o para fortalecer el ministerio bautismal de una persona. Si están interesados en que un miembro de la COM visite su parroquia para este tipo de encuentros, comuníquense con la diaconisa Sue Nebel, vicepresidenta de la COM, o Louisa Hallas, auxiliar administrativa del director de Ministerios.

Por último, tenemos un pedido para ustedes. Sería muy útil para nuestro trabajo conocer los comités de discernimiento que trabajan activamente con las personas que desean incursionar en el ministerio ordenado. Si ya tienen un comité o prevén crear uno en su parroquia, sírvanse enviar esa información a Louisa Hallas.

Gracias por su atención a la presente carta. Esperamos trabajar con ustedes.

Atentamente,

Obispo Jeffrey Lee
Presidente de la Comisión de Ministerio

Diaconisa Sue Nebel
Vicepresidenta de la Comisión de Ministerio

Category: Uncategorized
secret